COSAS de Jaimito

Seguro que has recibido alguno

.

Re: COSAS de Jaimito

Notapor Jaimito el Dom Jul 25, 2010 8:27 pm

¡Joooo! Señor Pepe qué escondido ha puesto usted este apartado de E-mail con chispa donde yo guardo mis cosas. Por favor le pido que lo ponga en un cajón más a mano porque está muy difícil de encontrar.

Hola amigos. Mi Madre me ha dejado entrar en internet hasta que nos vayamos a la Plaza de la Santa Cruz a escuchar el concierto de la banda de música.

Quiero decir que lo que nos cuenta frasquito ocurrió el último día de clase cuando él fue quien lo lió todo y como siempre, yo me lleve los palos. Frasquito le dio una colleja a Pepito y éste le metió una guasca a Alfonsito y Alfonsito le tiró de los pelos a Perico y cuando Perico me iba a tirar un pellizco a mí, me volví y le metí una guantá que sonó en el pasillo. La seño al oír el jaleo apareció y no tengo que decir con quién la tomó. Tengo castigos para dos años seguidos de clase incluyendo las vacaciones. No es justo, no es justo. Esta Seño me tiene harto con sus manías y un día que me iba a librar me volvió a castigar. Pasó esto:

Entramos un día en clase y como la seño tardaba nos pusimos a jugar y a meter alboroto. Cuando llegó y vio el desorden que habíamos liado comenzó a interrogar a los niños.

Juanita, ¿Qué has hecho tú?

Yo dibujé en la pizarra.

Pedrito, y tú, ¿Qué hiciste?

Yo tiré mi pupitre contra el suelo.

Jaimito, y tú, ¿Qué hiciste?

Yo tiré serpentina por la ventana.

Caramba, aprendan de Jaimito que no es un niño malo como vosotros.

Pero al pasar unos minutos, tocan la puerta de la clase y entra una niña toda golpeada, la profesora le pregunta:

¿Tú quién eres?

Yo me llamo Serpentina.

Pero como no todo son penas señor frasco, hoy me he enterado de una noticia que me ha llenado de alegría y he venido a contársela a todos. Me ha dicho mi madre que le ha dicho esta seño que el año que viene no vendrá porque le ha dicho la directora que le ha dicho el inspector de zona que le ha dicho el consejero de educación de la Junta de Andalucía que le ha dicho el ministro de educación, el señor Gabilondo que el curso 2010-11 vendrá para quedarse siempre MI QUERIDA Y ADORABLE SEÑOOOOOO de antes. ¡Viva! ¡Viva! Se acabaron los problemas y aprobaré todo.
La alegría es por partida doble señor frasco porque he visto que ha venido el señor Verian y su esposa. Y si el otro día usted publicaba un comentario que el señor Verian había escrito en otro sitio, hoy quiero ser yo el que ponga otro escrito del día 21 de presente y que le dedicó al principal motivo por el que un día vine aquí:
La sonrisa.

Unos profesionales del deporte que trabajan dos o tres horas al día, y hora y media el fin de semana, pagados con sueldos desorbitantes de sus clubes, cantidades millonarias por anuncios publicitarios, las mejores casas, chalets, coches, lujos y “caprichitos”, todos los privilegios y comodidades allá por donde van, los mejores médicos y material sanitario a su servicio, etc., etc., y… ¿encima hay que adorarles? Perdonadme, pero yo por aquí no paso. Mi admiración va por otros derroteros, yo algo de esto, no todo, lo podría entender si se hiciera con un médico (hablando en general) que salva la vida a las personas, con gente que se entregan altruistamente en misiones de ayuda a la Humanidad, con gente tan sencilla como la que se ofrecen para ayudar a los pobres, mendigos, albergues, ONGs, o simplemente, como los jóvenes que desinteresadamente y con gran cariño acompañan y se ocupan de que los minusválidos de nuestro Pueblo se diviertan y que se lo pasen lo mejor posible. Todo esto sí es digno de admiración y tiene mucho mérito porque no todos valemos para estas empresas y ell@s además de su trabajo y cariño se las ingenian para conseguir los medios.

Una vez hablando a través de la escritura con mi “amigo Pepe el barandero” sobre la poesía, la ópera y de otros temas que yo comprendía que eran muy importantes, pero a mí no acababan de llenarme. Y él me decía, que lo importante es todo aquello que nosotros no somos capaces de hacer, con lo cual, me creó una confusión. Yo, seguramente no soy capaz de componer una poesía porque no he aprendido sus reglas y estructura, otra cosa sería si fuera capaz de encontrar las palabras que la armaran, pero lo que realmente pienso yo es que para hacer poesía, como cualquier cosa en la vida, es porque hay que sentirla y las cosas que no se sienten no se pueden crear. Mirad que cosa tan aparentemente sencilla como puede ser la de acompañar a estos muchachos minusválidos, y no todos servimos para ello. Les he observado detenidamente en ocasiones que han caído cerca de mí en un bar, en alguna fiesta, en la plaza Santa Cruz o en la misma calle, y se les nota cuando hablan con sus amigos de los que les acompañan y cuando lo hacen con algunas personas que se les acercan… No sé, es como si algo en el rostro les diferenciara, algo tan simple como puede ser una sonrisa, todos la llevan cuando se acercan a ellos, pero no todos conocemos su estructura para componerla, o no todos la sentimos para que en nuestra forma de expresarla ellos puedan entender el cariño que lleva dentro. Simplemente… una cosa tan sencilla como una sonrisa y a la vez tan complicada de que sea expresada natural y espontáneamente. Realmente algunos somos tan torpes que no sabemos “hacer” ni las cosas más sencillas.

¿Señor frasco sabe usted si el señor Verain ya vive con nosotros otra vez o si se volverá a marchar? Me da mucha alegría cuando escribe alguien de los que hace tiempo que no lo hacen. ¿Sabe usted dónde están las señoras torreñas Lola y Carolina? Echo mucho de menos los chistes de la señora Carolina, me reía mucho con ella. ¿No decía que tenía usted una máquina que si le daba a los pedales al revés hacía retroceder el tiempo? ¿Por qué no hecha usted todas las tardes unas horas con furia y nos traslada a los tiempos de antes cuando daba gusto vivir aquí?

Luego me avisa si lo consigue. Mi madre me llama para que me duche e irnos pronto a coger sitio a la Plaza de la Santa Cruz.

Antes me gustaba
REGALAR ABRAZOS para todos. Hoy me gustaría hacerlo con más fuerza y cariño. ¿Los aceptan ustedes?
Con una sonrisa puedo comprar......
Jaimito

COSAS de Jaimito

Notapor frasco el Mar Jul 27, 2010 12:02 am

Amigo Jaimito:
No sabes la alegría que me da verte por estos lugares. Sabes que mas de una vez, he dado alguna que otra voz, a ver si me oías y aparecías por aquí. :-D :-D :-D :-D

También me alegro, y no sabes de que manera, porque tu Seño del alma vuelva para quedarse por Sabiote. Ya sabes, Dios aprieta, pero no ahoga (aunque de vez en cuando si soltara un poquillo…..)
Ya sabes, nuestro Amigo Sebastián se hizo eco de tus pesares y llamó a su amigo Gabilondo, pero se equivocó y llamó a la cuatro. De allí, al darse cuenta de que había llamado al hermano equivocado, llamó al ministerio que debía y ya, hablando con el titular de la cartera de educación, consiguió que este llamara a la junta de Andalucía, que tras localizar al Sr. Presidente, consiguieron localizar al consejero de educación de la junta de Andalucía, que a su vez, se puso en contacto con la subinspección de educación de Jaén, pero también se tuvieron que poner en contacto con la inspección de educación de la provincia en donde estaba TU QUERIDA Y ADORABLE SEÑOOOOOO de antes.
Tras, entablar amistosa conversación la sub e inspecciones pertinentes, luego se tuvieron que poner en contacto, no con la sub y la insp., sino las dos inspecciones de educación para que, tras analizar los malos resultados académicos, emitidos por la dirección del colegio San Gines de la Jara, de un zagalillo de Sabiote, y llegar a la conclusión que era por falta de tan preciada persona para él, decidieron, con el consentimiento entusiasta de TU QUERIDA Y ADORABLE SEÑOOOOOO de antes, devolverla a que respirara los aires de Nuestro Sabiote.
Ya ves, y luego hay quien dice que NO es bueno tener políticos cerca. ¡La que has liado! Y por eso ha sido el retraso en que tan bella persona tuviera que estar mas tiempo del debido fuera de tu vista, por las interminables conversaciones que los mayores han tenido que entablar para poder llegar a darte gusto.
Si, me dirás que la autovía a su paso por Nuestro pueblo solo tendrá una entrada :o :o :shock: :shock: y que es debido a no sé que político local que no quiere dar mas voces que las necesarias por Jaén, ya que al parecer, tiene la garganta rota de dar bocinazos en Sabiote, cuando algo no le sale como él quiere y alguno le plantea la cuestión, de si puede estar equivocado. Pero ya ves, todos los políticos no son iguales y hay algunos que se preocupan por los demás ciudadanos.

Por cierto, ¿le has pedido disculpas al Sr. y la Sra. de Verain por copiar y pegar, parte de su escrito de otro sitio? Sé que son, al igual que todas las personas que quieren venir a esta Nuestra Comunidad, muy buena gente y no te reprenderán, por lo que tu madre no se verá obligada a tener que reprenderte más de la cuenta y te seguirá dejando escribir en la Barandas. Ahora que la mamá de Serpentina….. no se, no se. :lol: :lol: :lol: :lol:

De lo que me preguntas de la familia Verain, no te puedo yo contestar, depende Única y Solamente de ellos. Creo que el Amigo forastero empezó teniendo sus mas y sus menos con mi hermano el mayor y siguieron, que no terminaron, haciendo unas migas estupendas. Algunas veces, no nos expresamos con la claridad suficiente y escribimos “comediante” cuando hay mucha gente que no sabe que es comandante. :oops: :oops: ¡Cosas de la mecanografía! Y así vienen los malos entendidos, ya ves, para cuatro días que vamos a vivir y la mitad son noches….. al final, el rey y el peón, terminan en la misma caja.
Pero de Nuestras Amigas las Torreñas, te puedo decir que una Amiga mia Torreña, me ha mandado una cosa….. ¡a ver si os gusta!

http://www.youtube.com/watch?v=Hj0WbQQy ... utube_gdat

De todas formas, esperamos verlas por esta Nuestra Comunidad cuando ellas quieran, bueno, a ellas y a la Señorita Trini y Lola y…
Un abrazo a toda la buena gente
frasco

Previo

Volver a E-mail con CHISPA